Attack on Titan: ¿Qué son los Caminos y la Coordenada?

Los Caminos de Attack on Titan juegan un papel fundamental.
Bruno Salazar
Un lugar lleno de misterios | Imagen: MAPPA

El capítulo 78 de Attack on Titan nos llenó de sorpresas y revelaciones, pero lo más importante es que por primera vez nos metió de lleno en los Caminos, este misterioso lugar que parece desafiar las leyes del tiempo y el espacio. Aquí te contamos qué son los Caminos en Attack on Titan y todo lo que tienes que saber sobre ellos.

Los Caminos son los vínculos invisibles que conectan a toda la raza eldiana y a los titanes. No se trata como tal de un lugar, sino del medio por el que se transmiten las memorias entre poseedores de titanes cambiantes, así como acuerdos como el Pacto de Renuncia a la Guerra. Sin embargo también es aquí de donde proviene la materia que le da forma a los titanes, esa que en el mundo real parece salir de la nada.

Al ser lo que conecta a todos los eldianos, los Caminos también son los responsables de transmitir el poder de los titanes cambiantes en caso de que su portador muerta antes de heredar su poder. De esta manera se explica que un bebé de la gente de Ymir pueda nacer con el poder de uno de los nueve titanes.

¿Qué es la Coordenada?

Reiner y su escuadrón se encontraban en la búsqueda de la Coordenada durante su misión para infiltrarse en las murallas de Paradis. Esta Coordenada no es otra cosa que el Titán Fundador mismo, y recibe este nombre porque es en él que se juntan todos los caminos invisibles.

Asimismo, el Fundador es el único que tiene la capacidad de modificar las memorias y la composición genética de los eldianos, de ahí que el plan de Eutanasia necesitara llegar a la Coordenada para cumplirse tal como lo pensó Zeke y Tom Xaver.

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO