Attack on Titan: ¿Qué es el Retumbar de la Tierra?

En la obra de Hajime Isayama, este concepto aterroriza a todos los personajes de Attack on Titan y esta es la razón.
Jesús Zamora
Conocido también como el Apocalipsis de Attack on Titan | Imagen: JonasanJosta (DeviantArt)

Si estás viendo la última temporada de Shingeki no Kyojin, con seguridad habrás escuchado a los personajes de Attack on Titan mencionar el “Retumbar de la Tierra”. Ciertamente, un velo de misterio se cierne sobre esta misteriosa expresión, la cual ha confundido a más de un fanático. Pero no te preocupes, que te explicaremos lo que quiere decir esta frase a continuación.

¿Una metáfora para el fin del mundo?

El Retumbar de la Tierra hace referencia a un hipotético suceso apocalíptico que podría acabar con toda la vida sobre la Tierra y que puede ser efectuado solo gracias al poder del Titán Fundador en contacto, físico o metafísico, con un miembro de la familia real Fritz.

Los titanes podrían liberarse de las Murallas de la isla Paradise | Imagen: Wit Studio

Dicho “fin del mundo” ocurriría al liberarse a los innumerables titanes colosales que se encuentran emparedados en las Murallas de la Isla Paradise: María, Rose y Sina, quienes a su paso harían cimbrar los cimientos del planeta, provocando una destrucción total.

El origen del Retumbar de la Tierra puede ser rastreado hasta el reinado de Karl Fritz, y se trata de un método de defensa creado por este gobernante del Imperio eldiano tras la Gran Guerra de Titanes. Debido a las posibles consecuencias que conllevaría efectuar el Retumbar, las naciones que se encontraban en guerra con la gente de Eldia permitieron que durante años estos seres vivieran en un relativo estado de paz exiliados tras estas enormes murallas.

Este evento acabaría con toda la vida sobre la Tierra | Imagen: Kodansha

Como puedes ver, existen motivos de sobra para que el Retumbar de la Tierra sea temido hasta por los personajes más valientes, pues lo cierto es que debido a su inconmensurable poder destructivo, ningún tipo de vida podría permanecer en pie sobre la Tierra.

Y tú, ¿ya conocías lo que significa el Retumbar de la Tierra?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO