Attack on Titan: ¿Qué es el Juramento de Renuncia a la Guerra para los Titanes?

Porque uno de los mayores misterios entre los personajes de Attack on Titan es el misterioso voto que el Rey Fritz realizó para controlar los poderes del Titán Fundador.
Jesús Zamora
Un juramento que limita los poderes del Titán Fundador | Imagen: Wit Studio

Uno de los conceptos más enigmáticos e interesantes que Hajime Isayama estableció para los personajes de Attack on Titan, es el del Juramento de Renuncia a la Guerra para los Titanes. Esta misteriosa ley afecta principalmente a los poderes del Titán Fundador, el más poderoso de todos, y para que comprendas la verdadera extensión de sus alcances, te la explicamos a detalle a continuación.

¿Una manera de poner fin a todo conflicto bélico?

Tras haber finalizado la Gran Guerra de los Titanes, el Rey Karl Fritz decidió exiliarse junto a la población del Imperio Eldiano en la Isla Paradise, la cual reguardo tras unas gigantescas murallas en las que ocultó Titanes Colosales como una advertencia a las naciones aledañas de su inmenso poder. Asimismo, otra medida que empleo el gobernante de los eldianos fue limitar los poderes del Titán Fundador para que este no pudiese volver a ser utilizado en un conflicto bélico: esta medida es conocida como el Juramento de Renuncia a la Guerra de los Titanes.

Este juramento fue promulgado por el Rey Fritz | Imagen: Wit Studio

Si la Isla Paradise llegara a ser atacada, pensaba el rey, los enemigos del Imperio de Eldia provocarían el Retumbar de la Tierra, lo que acabaría con toda la humanidad. Sin embargo, si acaso los atacantes fueran capaces de sortear este enorme obstáculo, el exterminio de los eldianos no sería impedido ni por el Titán Fundador, pues al parecer de Karl Fritz, este sería su merecido destino tras haber causado tantos males sobre la Tierra.

En este sentido, el Juramento de Renuncia a la Guerra para los Titanes restringe los poderes del Titán Fundador de dos maneras. Por una parte, el rey estableció que solo un heredero de la familia real sería capaz de activar los poderes de este gigantesco ser. Por otro lado, aunque un descendiente de Ymir Fritz lograra hacerse con el poder del Titán Fundador, este se vería inmovilizado automáticamente al momento de tratar de defender a los eldianos, lo que aseguraría la paz, aun a costa de las vidas de la gente de la Isla Paradise.

Este voto limitaría los poderes de los herederos del Titán Fundador | Imagen: Wit Studio

Solo se pueden sortear las imposiciones del Juramento de Renuncia a la Guerra para los Titanes bajo dos condiciones: primero, es completamente necesario que el portador de este poder no posea sangre de la familia real, y segundo, es indispensable que este portador entre en contacto, física y emocionalmente, con un heredero de Karl e Ymir Fritz.

Y tú, ¿ya sabías en qué consistía el Juramente de Renuncia a la Guerra para los Titanes?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO