Attack on Titan: El top 10 de graduados en la Tropa de Reclutas 104

Los 10 mejores cadetes de Attack on Titan.
Francisco López
Nada como combatir titanes con tus amiguis | Foto: Pinterest

Hace muucho tiempo cuando la historia de Attack on Titan aun se remitía a los eventos dentro de la Isla Paradis, los protagonistas se entrenaban para convertirse en grandes exterminadores de titanes… y como si se tratara de un cuadro de honor, la tropa de reclutas 104 tuvo su propio top 10 con los mejores soldados dentro del grupo.

Los soldados de este ranking fueron elegidos gracias a su buen control del Equipo de Maniobras Tridimensionales y – en palabras del instructor Keith Shadis –  algunos poseen una característica que los hace diferentes del resto.

10. Krista Lenz (Historia)

Krista (o la “diosa de los reclutas de la tropa 104” ) llegó a este puesto gracias luego de que Ymir le cediera su lugar en el top 10, esto último con la esperanza de que Krista tuviera la oportunidad de elegir enlistarse en la Policía Militar de Paradis para no tener que pelear contra los titanes.

Pero en un giro de los eventos ella se enlisto en la Legión de Reconocimiento para permanecer a lado de Ymir y sus compañeros. De forma sorprendente ha sobrevivido a las exploraciones fuera de las murallas y su presencia supone un enorme apoyo moral para sus compañeros.

9. Sasha Blouse

La personalidad tan despreocupada de Sasha no coincidía con su excelente manejo del equipo de maniobras, además de que su experiencia en las zonas rurales de Paradis la habían vuelto una cazadora con un excelente puntería e instinto (aunque tuvo dificultades para desenvolverse con sus compañeros al principio).

“Ella funciona trabajando de maneras poco convencionales, pero su mentalidad no la hace apta para actividades organizadas. También es una excelente tiradora”

Sasha como la novena mejor recluta de la tropa 104 | Foto: Wit Studio

8. Connie Springer

Aunque podría ser catalogado como un “cabeza hueca”, Connie ha sobrevivido en varios encuentros contra los titanes ya sea por una gran suerte o por habilidad propia. Pero su habilidad sale a relucir cuando se encuentra trabajando en equipo.

“Tiene habilidad para hacer giros cerrados con el equipo de maniobras, pero su mentalidad no es lo suficientemente fuerte”

Connie como el octavo mejor recluta de la tropa 104 | Foto: Wit Studio

7. Marco Bott

Pese a lucir como un cadete ordinario y algunas veces mostrarse nervioso, varios miembros de su misma tropa de reclutas (incluyendo Eren, Jean, Connie, Reiner y Bertolt) lo han reconocido como un líder apto por su intuición, perspicacia y calma durante situaciones tensas.

Lamentablemente falleció luego del ataque de los titanes en el distrito Trost (bajo circunstancias “misteriosas”), y no tuvo oportunidad de enlistarse en alguno de los tres regimientos de Paradis.

6. Jean Kristein

La personalidad de Jean es una espada de doble filo ya que si bien es lo que lo impulsa a sobresalir en sus objetivos también es la fuente de problemas con otros compañeros durante alguna misión, en especial con Eren Jaeger con quien a menudo sostenía peleas cuando ambos seguían siendo aspirantes. Pero si la situación lo amerita también puede convertirse en alguien capaz de liderar un grupo

“Su control sobre el equipo de Maniobras Tridimensionales es de primera clase, pero su personalidad a menudo causa fricciones con otros compañeros de equipo”

Jean como el sexto mejor recluta de la tropa 104 | Foto: Wit Studio

5. Eren Jaeger

Nuestro prota de Attack on Titan tuvo días muy difíciles cuando se encontraba en la lista de reclutas, ya que su desempeño no rivalizaba con personajes de la talla de Mikasa, Annie o Reiner. Sin embargo su tenacidad impulsada por el deseo de eliminar titanes llamo la atención de sus instructores para entrar al top 10.

“Aunque carece de un talento excepcional, mejoró sus habilidades con una diligencia sobresaliente. Además, posee un sorprendente sentido del deber”

Eren como el quinto mejor recluta de la tropa 104 | Foto: Wit Studio

4. Annie Leonhart

“Aunque sus habilidades de combate son excepcionales, no trabaja muy bien como parte de un equipo. Es un lobo solitario”

Annie como la cuarta mejor recluta de la tropa 104 | Foto: Wit Studio

3. Bertolt Hoover

“Es un cadete talentoso, pero le falta más decisión y tomar iniciativa en cualquier clase de operación”

Bertolt como el tercer mejor recluta de la tropa 104 | Foto: Wit Studio

2. Reiner Braun

“Posee una gran fortaleza mental y física. Gracias a eso sus compañeros confían profundamente en él”

Connie como el segundo mejor recluta de la tropa 104 | Foto: Wit Studio

1. Mikasa Ackerman

Solo podemos describir a la señorita Ackerman con una palabra: “Perfección”. Ya sea en el combate cuerpo a cuerpo, armas o usando el equipo de maniobras, Mikasa fue una prodigio que fue reconocida por su instructor Keith Shadis como “la mejor soldado que hubiera visto el cuerpo de reclutas”

“Su ejecución es sobresaliente en todas las áreas. La mejor recluta que se ha visto desde la creación de este regimiento”

Mikasa como la mejor recluta de la tropa 104 | Foto: Wit Studio

Hay que considerar que Keith Shadis anteriormente era el 12° comandante de la Legión de Reconocimiento y su salida del cuerpo de exploración ocurrió poco antes del ingreso de Levi Ackerman, por lo que es probable que nunca haya visto su desempeño.

El top de reclutas también le daba a sus seleccionados la oportunidad de elegir enlistarse en la Policia Militar en el centro de la ciudad de Paradis, para así no pelear contra los titanes. A excepción de Annie, todos eligieron enlistarse en la Legión de Reconocimiento para honrar la misteriosa muerte de Marco.

Los 10 mejores reclutas de la tropa 104 de Attack on titan | Foto: WIT Studio

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO