Attack on Titan: ¿Cuántos y cuales poderes titan posee Eren Jaeger?

Todo el arsenal de poderes que Eren Jaeger juntó en toda la serie de Attack on Titan.
Francisco López
Poder reunido durante muchos años | Foto: WIT Studio

Eren Jaeger pasó de ser un retoño que apenas podía balancearse con su equipo de maniobras tridimensionales a convertirse en el usuario de los poderes más peligrosos en Attack on Titan. Varios poderes de los nueve titanes ahora se encuentran bajo su control, y ahora que su cruzada se está acercando a su final, es conveniente saber con cuantos y cuales poderes se ha hecho nuestro protagonista a lo largo de cuatro temporadas.

El estreno está programado para enero de 2022 | Foto: MAPPA

Regeneración voluntaria

Es cierto que la regeneración es una cualidad que poseen tanto los titanes puros como los usuarios titanes; sin embargo, los usuarios titanes son los únicos capaces de regenerar partes específicas de sus cuerpos y controlar la aceleración del proceso curativo. Tras muchos años,  Eren no solo fue capas de dominar la “regeneración voluntaria”, también mostró que los “usuarios” pueden sobrevivir varios días sin regenerar las partes perdidas, como ocurrió durante su infiltración en Liberio…. ¿O ya no recuerdas al inofensivo soldado de la primera parte de la temporada final?

Eren dominó su poder de regeneración en las últimas temporadas | Foto: MAPPA

Endurecimiento voluntario (Titán Hembra)

Hemos decidido llamarle “Endurecimiento voluntario” ya que Eren es quien decide cómo y en qué momento utilizar un recubrimiento cristalino que es tan fuerte como los diamantes. A diferencia del Titán Acorazado que recubre la mayor parte de su cuerpo durante toda la transformación, Eren solo lo utiliza para endurecer sus puños y aumentar su fuerza de combate… aunque sabemos que el alcance de esta habilidad es tan versátil que fue capaz de cerrar el enorme boquete de la Muralla María.

nudillos irrompibles | Foto: WIT Studio

Fabricación de armas (Titan Warhammer)

La habilidad más poderosa del Titán Warhammer le permite llevar el endurecimiento a un nivel de manipulación extrema, siendo capaz de alterar su forma para convertirlo – en muchos casos – en armas o peligrosas espinas capaces de atravesar el cuerpo de los titanes con mucha facilidad. Eren se hizo con este increíble poder tras devorar a la antigua portadora del Titán Warhammer, pero también se cansa con mucha rapidez tras usar sus poderes durante breves periodos.

Coordenada (Titán Fundador)

Podríamos decir que La Coordenada es un poder que Eren “tiene y no a la vez”, pues aunque es capaz de evadir el voto de renuncia a la guerra, no puede activar sus poderes ya que no posee sangre real.  Pero de encontrar la forma de acceder a su poder, Eren sería capaz de realizar las siguientes acciones.

  • control sobre otros “titanes puros”
  • alteración de recuerdos sobre los Sujetos de Ymir (raza erdiana)
  • alteración genética sobre toda su raza (Plan Eutanasia)
  • acceso a los recuerdos de los usuarios anteriores

El poder para gobernar a la raza Erdiana | Imagen: Wit Studio

??? (Titán de Ataque)

Aún queda una sorpresa escondida bajo las mangas del protagonista, pues debemos recordar que cada uno de nueve titanes está dotado con una habilidad única, y si bien sabemos que el Titán Fundador es el poseedor original de “La Coordenada”, esta no es la habilidad principal del Titán de Ataque. ¿Qué se esconde detrás de los ojos del Titán de Ataque?

¿Qué poder oculta  el Titán de Ataque? | Imagen: MAPPA

¿Ya conocías todos los poderes que tiene Eren Jaeger en Attack on Titan?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO