Attack on Titan: ¿Cuántos tipos de titanes existen?

Los titanes son los más poderosos personajes de Attack on Titan. Existen varios de tipos de ellos, y están clasificados de diferentes maneras.
Jesús Zamora
Los seres más poderosos de toda la serie | Imagen: Wit Studio

Los titanes son los más poderosos y aterradores personajes de Attack on Titan: de eso no cabe duda. Sin embargo, no todos estos gigantescos seres son iguales, pues existen marcadas diferencias entre ellos que han permitido a los eruditos clasificarlos en tres tipos de titanes.

Titanes Puros

Los Titanes Puros son el tipo de titán más común que existe. Se tratan de personas comunes y corrientes que fueron inyectadas con Suero de Titan, provocando un crecimiento excesivo de todas sus extremidades sin un orden aparente. Estos seres pueden llegar a medir entre 3 y 15 metros, y son completamente irracionales, lo que permite a sus víctimas poder evadirlos con relativa facilidad. Estos seres fueron empleados por los reinos de Eldia y Marley como carne de cañón durante la guerra.

Gente común y corriente inyectada con suero de titán | Imagen: Wit Studio

Titanes Excéntricos

Al igual que los Titanes Puros, los Excéntricos (también conocidos como Aberrantes o Anormales) se tratan de personas que fueron transformadas con el Suero de Titan, y puede llegar a medir mucho más que los primeros (el más grande, Rod Reiss, medía casi 120 metros).

Su mayor distinción es su desarrollada inteligencia, la cual, aunque rudimentaria, puede permitirles enfocarse en un solo objetivo en lugar de atacar de manera irracional a cualquier tipo de estímulo. Asimismo, la piel de algunos de estos especímenes puede llegar a endurecerse, lo que les convierte en piezas excepcionales en la vanguardia de los ejércitos.

Titanes que han mostrado ciertos rasgos de inteligencia | Imagen: Wit Studio

Titanes de Ymir

También conocidos como los Nueve Titanes, se tratan de los descendientes de Ymir Fritz, el Titán Fundador. Como su nombre lo indica, solamente existen nueve titanes de este tipo, los cuales cuentan con todas sus facultades mentales, miden de cuatro a sesenta metros, además de que pueden retomar su forma humana a voluntad.

Esta habilidad ha sido transmitida de generación en generación, y para adquirirla, es necesario que el posible usuario de este poder devore la carne de su antecesor. Los Nueve Titanes, así como su último usuario conocido, son los siguientes:

  • Titán Fundador – Eren Jaeger
  • Titán de Ataque – Eren Jaeger
  • Titán Martillo de Guerra – Eren Jaeger
  • Titán Colosal – Armin Arlert
  • Titán Acorazado – Reiner Braun
  • Titán Hembra – Annie Leonhart
  • Titán Bestia – Zeke Jaeger
  • Titán Mandíbula – Falco Grice
  • Titán Carguero – Pieck Finger

Seres que pueden regresar a su forma humana cuando lo deseen | Imagen: Wit Studio

Como puedes ver, existen tres diferentes tipos de titanes, los cuales a su vez (en el caso de los Titanes de Ymir) puede clasificarse en nueve variantes diferentes. Todos cuentan con habilidades que les vuelven único, sin embargo, todos comparten una fuerza física brutal ante la que los seres humanos normales difícilmente pueden hacer frente. Para combatirlos, se ha creado el Equipo de Maniobras Tridimensionales, pero en muchas ocasiones ni este portento de la ingeniería militar ha sido suficiente para acabar con ellos.

Y tú, ¿ya conocías a las diferentes especies de titanes?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO