Attack on Titan: ¿Cuál es el origen del poder de los Ackerman?

¿Por qué son tan poderosos los Ackerman en comparación a otros personajes de Attack on Titan? Esta es la escalofriante respuesta.
Jesús Zamora
Los humanos más poderosos de la serie | Imagen: Wallpaper Cave

Entre los personajes de Attack on Titan, los Ackerman destacan por encima de todos gracias a los increíbles combates que han ofrecido en contra de cualquier tipo de titanes, lo que ha hecho preguntarse a más de uno en si este poder se trata del mero producto de su experiencia acumulada o si en realidad es alguna clase de habilidad adquirida en secreto. La respuesta es más compleja de lo que podrías creer, y a continuación te revelamos la verdad.

¿Máquinas diseñadas para proteger al Rey?

Lo cierto es que tanto Levi como Mikasa Ackerman son tan hábiles en el manejo del Equipo de Maniobras Tridimensionales debido a que se tratan de los últimos descendientes de un poderoso clan de guerreros dedicados a la protección de Ymir Fritz, el gobernante del Imperio de Eldia. El clan Ackerman es resultado de los experimentos que el mismo Fritz realizó mezclando la genética de los titanes con el de los descendientes del Titán Fundador.

Una descendencia creada para proteger al Rey | Imagen: Wit Studio

De esta manera, los descendientes del clan Ackerman pueden ser tan fuertes como un titán, aunque conservando sus formas humanas. Sin embargo, para llegar a poseer este poder, el sujeto en cuestión tiene que seguir al pie de la letra la siguiente condición: proteger a una persona “especial”.

El origen de esta condición radica en el hecho de que Ymir Fritz otorgó tales poderes a los Ackerman con la intención de hacerse de algunos poderosos y pequeños protectores. En este sentido, cuando un heredero del clan ve en peligro a la persona que considera “especial” (en este caso, a un análogo del Rey), sus fuerzas físicas se incrementan desproporcionadamente, y su psique bloquea cualquier estímulo que no se relacione directamente con su objetivo primordial: salvarle.

Los últimos sobrevivientes del clan Ackerman | Imagen: Kodansha

El clan de los Ackerman se opuso ideológicamente al Rey Fritz, por lo que muchos integrantes de esta enorme familia terminaron siendo asesinados. Durante generaciones, su sangre se ha ido diluyendo poco a poco hasta llegar al momento presente de la serie, en donde solo Levi y Mikasa Ackerman son los herederos de esta tragedia histórica.

Y tú, ¿ya conocías el origen del poder de los Ackerman?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO