Attack on Titan: ¿Cómo funciona el Equipo de Maniobras Tridimensionales?

Este equipo ha sido empleado por los personajes de Attack on Titan desde hace años, y su funcionamiento es bastante complejo.
Jesús Zamora
Una combinación de artefactos creados específicamente para acabar con los Titanes | Imagen: Wit Studio

Distintos artilugios han sido empleados por los personajes de Attack on Titan en su lucha contra los gigantescos monstruos conocidos como Titanes, pero ninguno destaca tanto como el EMT o Equipo de Maniobras Tridimensionales, un complejo sistema de arneses, ganchos y espadas que resulta de lo más complejo, lo que nos ha llevado a preguntarnos, ¿cómo es que funciona realmente?

El equipo creado para acabar con los Titanes

De acuerdo con los registros existentes en el Ejército de la Humanidad, el Equipo de Maniobras Tridimensionales fue creado entre los años 775 y 788 por uno de los ingenieros de la Legión de Reconocimiento con el propósito de ayudarse en su batalla contra los monstruosos Titanes. La intención del EMT es impulsar la velocidad de los seres humanos y aumentar su movilidad espacial durante sus enfrentamientos, objetivos que con la simple fuerza de un hombre o una mujer serían imposibles de alcanzar.

Hajime Isayama creó un complejo sistema de artilugios para sus protagonistas | Imagen: Kodansha

Este equipo de ingeniería militar está compuesto por seis piezas: arneses, ganchos, cables, cilindros de gas, ventiladores y espadas hechas con acero endurecido. Los primeros cinco aditamentos del EMT impulsan a su usuario a través del espacio, mientras que el último es empleado para los movimientos ofensivos. En pocas palabras, el EMT se utiliza apuntando y disparando a un objetivo en concreto, y afianzándose sobre éste como un eje para ejercer cualquier tipo de movilidad.

Para hacer uso del Equipo de Maniobras Tridimensionales es completamente necesario que su usuario posea una gran fortaleza física, sobre todo en sus piernas, para mantener el equilibrio durante sus balanceos. Se requieren tres años de entrenamiento para hacerse con este tipo de equipamiento, siendo este un ejercicio tan constante y agotador que muchos de los infantes que se han alistado al ejército han llegado a morir antes de hacer acreedores del EMT.

Distintos soldados emplean este equipo en sus combates | Imagen: Wit Studio

Como puedes ver, el Equipo de Maniobras Tridimensionales es uno de los aditamentos más complejos que hemos llegado a ver la historia del shonen, siendo toda una proeza la de Hajime Isayama crear, desde la ficción, un artilugio que funciona bajo su propia lógica, pudiendo llegar a ser replicado en la vida real. Por si fuera poco, es genial ver a los protagonistas de Attack on Titan moverse con tanta soltura empleados el EMT: una proeza tanto de la mangaka, como de la animación producida para este legendario anime.

Y tú, ¿ya sabías cómo es que funciona este complejo equipo dedicado al combate de los Titanes?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO