Artista de Evangelion realiza el fanart definitivo de Akira

Dos colosos de la ciencia ficción se mezclan en una imponente ilustración.
Jesús Zamora
Imagen: Especial

Hoy por hoy Neon Genesis Evangelion y Akira son considerados dos de los pilares del seinen de ciencia ficción, contando con cientos de miles de seguidores alrededor del mundo. Y no es para menos: Akira prácticamente fue el introductor del anime y el manga en Occidente, y Neon Genesis Evangelion fue una de las primeras obras de este tipo en presentar una trama imbuida por la filosofía, la teología y la psicología, todo finamente aderezado con una trama adolescente y mechas. ¡MECHAS COMO NI GUNDAM HABÍA LLEGADO A PRESENTAR!

Existen raras ocasiones en la vida de los fanáticos en donde ha sido posible ver crossovers entre dos franquicias de alto calibre: el de DC Comics y Marvel o el de Dragon Ball con One Piece son un par de ejemplos. En este sentido, nos complace presentar el crossover de Evangelion y Akira, el cual pudo ser posible gracias a Yoshiyuki Sadamoto, el mangaka e ilustrador que diseñó a los personajes de la serie de Hideaki Anno.

Imagen: Anime Busience

Este fanart está protagonizado por Kaneda, y aunque su aspecto es bastante similar al de Shinji Ikari, hemos de ser insistentes con que en realidad se trata del protagonista de Akira. La ilustración en cuestión se trata de la portada Anime Busience de otoño del año 2013, la cual supuso un homenaje a la obra de Katsuhiro Otomo, y cómo no, otro maestro de la ciencia ficción como lo es Yoshiyuki Sadamoto tuvo que engalanar el tributo.

Como puedes ver, el mundo de Evangelion y el de Akira han hecho match de la manera más cercana posible. Sabemos que este arte es una delicia, así que no te entretenemos más. Vamos, sube y admira esa portada.

Y tú, ¿qué opinas de este fanart de Akira realizado por Yoshiyuki Sadamoto?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO