Director de Anime Onegai proyecta contar con 800 series dentro de la plataforma

La plataforma tendrá su lanzamiento en octubre.
Francisco López
Un reto para Nyami G en el primer año de la plataforma | Fuente: Anime Onegai

Faltan pocas semanas para que Anime Onegai haga su estreno en Latinoamérica, y aunque aun no sabemos que series estarán disponibles en el servicio, el Director Ejecutivo de la plataforma proyecta una cuantificosa cifra en su primer año en el mercado.

Guillermo Banuet, autor mexicano compite por premio Tezuka Manga 2020

El director ejecutivo de Anime Onegai (Shoji Udagawa) concedió una entrevista con el periódico Reforma donde explicó la estratégia que planean realizar para que Latinoamérica sin la recurrente presencia de un filtro estadounidense que limite el volumen de series que se presentan en este territorio.

De momento, la plataforma proyecta compartir un catálogo de 40 series por cada tres meses, que irá en aumento conforme avance la popularidad de la plataforma. Así en su primer año anime Onegai tiene como objetivo almacenar hasta 800 series de anime en su primer año.

Para hacer posible esta proyección de animes en su plataforma, el servicio planea realizar colaboraciones con 21 estudios confirmados, entre los que detacan Gonzo, A-1 Pictures, J.C. Staff, PA Works, Arms, Madhouse,  Sunrise, UFOtable, OLM, Bones, Toei Animation, entre otros.

 

De acuerdo con el sitio oficial de Anime Onegai, todas las personas que registren su correo tendrán acceso a versión de prueba del sitio el próximo 15 de octubre.

A continuación los países que tendrán acceso a la plataforma una vez que arranque oficialmente: México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.

Vista actual del sitio de la plataforma | Foto: Anime Onegai

Con información de: Reforma

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Siguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO