El anime de Dragon Ball Z iba a tener un título distinto en un principio

El título provisional que habría llevado Dragon Ball Z estaba centrado en uno de los protagonistas de la serie.
Loretta Chantiri
"Las Aventura de Gohan" | Foto: Toei Animation

Al menos en México, Dragon Ball Z es el primer o segundo anime más popular de todos los tiempos pero, ¿sabías que un principio iba a tener un título diferente? Así es, un nombre que no incluía la última letra del abecedario y que más bien se centraría en el protagonista de esta faceta de la franquicia.

Y si te preguntas, ¿quién podría ser el protagonista? Muchos dirían que Goku por obvias razones, pero en realidad quien se llevó los reflectores y habría sido el héroe principal de esta es historia es Gohan, uno de los personajes de Dragon Ball Z más importantes, si no es que el más relevante de todos.

Si recordamos, fue el hijo de Goku quien marcó pauta para que los fans comenzáramos a percibir al saiyajin de una forma distinta, ya no solo como un joven guerrero, sino también como un padre y un hombre de familia. Incluso en el primer intro con el temazo Cha-La Head-Cha-La de fondo, de las primera imágenes que vemos es a Kakaroto con el pequeño Gohan, tal y como la que se muestra a continuación.

Gohan habría recibido mayor importancia | Foto: Toei Animation

Si te preguntas de dónde viene este dibujo, bueno, debes saber que se trata de unos de los primeros bocetos originales de Dragon Ball Z. En dicho arte promocional, podemos ver a Goku volando en la nube Kinton junto a Gohan, así como al maestro Roshi, Milk, a Bluma con Oolong y en general es un imagen que nos puede resultar muy familiar.

No obstante, si prestamos atención a la parte superior derecha, podemos notar que el título es diferente. Más precisamente se trataba de un título provisional para esta nueva etapa del anime, algo que se descartó finalmente pero que llevaba por nombre: Dragon Ball – La aventura de Gohan.

Claro que al final, Toei Animation decidió simplemente llamarle Dragon Ball Z. Incluso en un momento no se contemplaba la letra Z, y pensaban dejarle el nombre original del manga de Dragon Ball, cuyos 42 tomos no añadieron la Z en ningún ejemplar, por ejemplo. Pero bueno, había que marcar la diferencia del algún modo u otro para no confundir a la audiencia.

¿Qué te parece el título que iba a tener Dragon Ball Z en un principio?

***

Todo lo que quieres saber sobre la historia del anime, sus personajes, géneros y artistas lo encuentras con tu Senpai de confianza. Síguenos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO