Los 10 animes con mayor número de episodios de la historia

Personajes de One Piece, Doraemon o Detective Conan son los sujetos de que manera incansable hemos visto en episodios tras episodios desde hace muchos años.
Jesús Zamora
Series tan largas que difícilmente podrías acabar de verlas | Imagen: Toei Animation/ TMS Entertainment/ OLM Inc.

Ya sean personajes de One Piece, Pokémon, Detective Conan o Doraemon, estos sujetos han sido los protagonistas de las aventuras más largas que se hayan dado en la historia del anime. Estas obras son el equivalente a, por ejemplo, En busca del tiempo perdido en el campo de la literatura, y algunas de ellas no han visto siquiera un final. Tal vez has oído alguna vez de ellos: los 10 animes con mayor número de episodios de la historia.

10. One Piece

El Rey de los Piratas no es será Rey del anime con mayor número de episodios de la historia, pero vaya que no se queda atrás. Con 981 episodios hasta la fecha, este anime nos sigue contando las aventuras del pirata Monkey D. Luffy, el elástico protagonista de shonen creado por el legendario Eiichiro Oda.

9. Detective Conan

Teniendo en cuenta que el de esta especie de Sherlock Holmes japonés se ha mantenido en publicación desde 1994, no es de extrañar que el anime que ha adaptado los acontecimientos de la obra de Gosho Aoyama haya alcanzado en la actualidad el número de 988 episodios. Junto con One Piece, Detective Conan es un anime que en poco tiempo superará sin duda el primer millar capítulos.

8. Pokémon

El anime protagonizado por las adorables bestias conocidas como Pokémon tiene más de 1,000 episodios en su haber, lo que no es de extrañar pues esta franquicia no ha hecho sino crecer con los años, y lejos está de terminar.

7. Shin Chan

Ni la muerte de Yoshito Usui, el mangaka que le dio vida a Crayon Shin Chan, detuvo la producción de nuevos episodios sobre esta comedia. En la actualidad cuenta con más de 1,000 de ellos, y se siguen emitiendo. Aunque a decir verdad la mayoría de los fanáticos coinciden en que desde la muerte del autor, la cual se dio en 2009, la serie ya no es la misma.

6. Soreike! Anpanman

Los personajes de Anpanman son legendarios en Japón, sobre todo entre los espectadores más pequeos, y por ello hoy en día la serie cuenta con más de 1,300 episodios en su haber, y lo más sorprendente es que se siguen produciendo nuevos.

5. Ojarumaru

Ojarumaru es uno de los kodomo más populares del país nipón, y cientos de miles de niños japoneses se reunen ante el televisor (o la pantalla del celular, da lo mismo) para divertirse con esta comedia infantil. Actualmente, ha alcanzado más de 1,300 episodios, y teniendo en cuenta que se siguen produciendo a pesar del suicidio de su creadora en 2006, es difícil imaginar que nos quedaremos pronto sin más Ojarumaru.

4. Oyako Club

Puede parecer un poco tramposo que Oyako Club, el slife of life que marcó la década de los noventa, esté en la lista debido a la corta duración de sus episodios: 5 minutos. Sin embargo, al fin y al cabo se trata de un anime, y cuenta con la increíble extensión de 1818 capítulos en su haber.

Un anime legendario | Imagen: Eiken

3. Nintama Rantaro

Ajia-do Animation Works son los encargados de producir el anime de comedia más icónico de la televisión japonesa desde 1993. Basada en Rakudai Ninja Rantaro, del mangaka Sobe Amakomas, este anime de más de 2,000 episodios nos ha ofrecido multitud de atemporales y divertidas aventuras protagonizadas por el inquieto Rantaro.

2. Doraemon

Películas de larga duración, OVAs, diferentes adaptaciones animadas: y aun así Doraemon no es el anime más largo de la historia. Teniendo en cuenta que se creó el anime en 1969, y que hasta la fecha cuenta con más de 3,000 episodios en su haber (los cuales se siguen emitiendo), sorprende que las aventuras del gato azul solo sean las segundas más largas que existen.

1. Sazae-san

Basado en un manga de 1945, este anime de más de 8,100 además de ser el más largo de la historia en cuanto a extensión, también es el más longevo, siendo emitido por más de 51 años. Generaciones enteras de espectadores pasaron horas ante la pantalla admirando este hermoso slice of life: una pieza bastante interesante para comprender la cultura japonesa moderna a través del tiempo, sus filtros y matices.

Como puedes ver, miles de episodios son los que se cifran entre todos los animes que hemos mencionado en este ranking. Claro: los hay algunos mejores que otros, sin embargo, hasta el peor de los listados es mejor que cualquiera del promedio. Eso sí: verlos te puede llevar mucho, pero muchísimo tiempo.

Y tú, ¿has visto alguno de estos animes?

***

En PASSWORD revelamos todos los secretos que envuelven la vida de los gamers otakus más exigentes. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO
ANUNCIO